Inicio > CMIC, Construcción, Gobierno, Infraestructura > Avanza lento proyecto para agilizar el retén de la Salada

Avanza lento proyecto para agilizar el retén de la Salada

Mañana la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene programado un recorrido por las instalaciones de lo que será el punto de revisión militar de la Salada, a fin de determinar su ubicación.

El presidente del organismo, Jaime Navarro Celaya, enfatizó que ya se presentó el proyecto ejecutivo completo y están en la búsqueda de los recursos para que se lleve a cabo físicamente.

Reiteró que hasta el momento, luego de casi un año de constantes señalamientos, la obra está sólo en proyecto ejecutivo, falta definir el lugar exacto de su ubicación y por supuesto, gestionar los recursos para su implementación.

Puntualizó que en cuanto a la inversión se requieren alrededor de 30 millones de pesos y de equipamiento aproximadamente 50 millones de pesos, este último auspiciado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que para este proyecto el Municipio no ha aportada nada, ya que el proyecto ejecutivo se hizo con la participación de la iniciativa privada y se buscará el recurso de la Federación y el Estado para llevar a cabo la obra.

«Es un proyecto 100% del sector empresarial, pagado totalmente por la Iniciativa Privada, precisamente para poner nuestro granito de arena para que se realice», dijo.

Navarro Celaya agregó que se busca que el recurso sea aprobado por la Federación para el siguiente paquete económico y con ello empezar las obras en el 2011.

www.oem.com.mx

  1. 18 octubre 2012 a las 3:40

    Hola
    Me agradó la manera en que abarca sobre el tema.

    Continuaré regresando esta página

  2. 1 marzo 2013 a las 0:05

    When I originally commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments
    are added- checkbox and from now on every time a comment is added I receive four emails with the same comment.

    There has to be a way you can remove me from that service?
    Kudos!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario